Componentes y pilares de la POO

Abstracción 

Es el proceso por el cual se descarta toda aquella información que no resulta relevante en un contexto en particular enfatizando algunos de los detalles o propiedades de los objetos. consiste en captar las características y funcionalidades que un objeto desempeña y estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase.

Herencia

La herencia permite que se puedan definir nuevas clases basadas de unas ya existentes a fin de reutilizar el código, generando así una jerarquía de clases dentro de una aplicación. Si una clase deriva de otra, esta hereda sus atributos y métodos y puede añadir nuevos atributos, métodos o redefinir los heredados.


Polimorfismo


Es la capacidad que tienen los objetos de una clase en ofrecer respuesta distinta e independiente en función de los parámetros (diferentes implementaciones) utilizados durante su invocación. Dicho de otro modo el objeto como entidad puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.

Encapsulamiento 

Es el proceso de almacenar en una misma sección los elementos de una abstracción que constituyen su estructura y su comportamiento; sirve para separar el interfaz contractual de una abstracción y su implantación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de paginación

Consignaciones y retiros en un cajero automático

Construcción de tablas de verdad de proposiciones y formalización