UNIDAD 2 INGENIERÍA DE SOFTWARE
1.
Entrevista:
La
entrevista se llevó a cabo con el objetivo de conocer la historia detrás del
origen de la empresa. Durante la entrevista, se entrevistó al fundador y
gerente de JS Publi, Juan Sánchez, así como a algunos de los trabajadores de la
empresa, quienes compartieron sus experiencias y roles dentro de la
organización.
1 ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
Justificación: La respuesta a esta pregunta
puede proporcionar información valiosa sobre el propósito de la empresa, sus
objetivos a largo plazo, así como su estrategia de negocio.
La
empresa tiene como objetivo proporcionar servicios de publicidad física a
empresas y negocios locales en el municipio de Andes, con el fin de impulsar su
crecimiento y aumentar su presencia en el mercado. Además, está explorando la
posibilidad de incursionar en la publicidad digital para ofrecer a sus clientes
una gama más amplia de servicios publicitarios y aprovechar las tendencias
actuales del mercado.
2 ¿La misión y la visión de la
empresa?
Justificación: a comprensión de la misión y
visión de la empresa puede brindar información valiosa sobre la cultura
empresarial, los valores, la estrategia y el enfoque principal de la empresa.
La
misión de JS Publi es ser la mejor opción para las empresas locales que buscan
soluciones de publicidad efectivas y asequibles, mientras que su visión es
convertirse en la agencia líder de publicidad digital en la región.
3 ¿La historia de la empresa y cuando
abrió sus puertas?
Justificación: Esta pregunta es importante
porque nos da información sobre la trayectoria y evolución de la empresa, su
experiencia en el mercado, y su capacidad de adaptarse a los cambios
JS
Publi abrió sus puertas hace aproximadamente 6 años, con la idea de satisfacer
la necesidad de publicidad física en el municipio de Andes. Es un negocio
conformado prácticamente por amigos de toda la vida.
4 ¿Cuál es la principal actividad de
la empresa?
Justificación: Al
realizar esta pregunta conocemos el enfoque de negocio de la empresa, la
industria en la que opera, y las oportunidades y desafíos que enfrenta.
La
principal actividad de la empresa es ofrecer servicios de publicidad física,
como impresión de carteles, banners y diseño de logos para empresas y negocios
locales.
Justificación: Comprender la cantidad de
trabajadores que tiene la empresa puede ayudar al entrevistado a entender el
tamaño de la empresa, su capacidad para manejar proyectos y sus posibilidades
de crecimiento.
En
la actualidad, JS Publi cuenta con un equipo de 5 trabajadores comprometidos y
capacitados en diferentes áreas de la publicidad física.
6 ¿Cuál es el valor comercial de la
empresa?
Justificación: Conocer el valor comercial
de la empresa puede ayudar a entender la posición de la empresa en el mercado,
su potencial de crecimiento y su capacidad para competir con otras empresas en
su sector.
El
valor comercial de JS Publi se aproxima en un aproximado de ($45.000.000)
Cuarenta y cinco millones de pesos, ya que es una empresa pequeña, pero con un
buen posicionamiento local.
7 ¿Con que regularidad vende la
empresa?
Justificación: Se busca conocer el rendimiento financiero y
la estabilidad de la empresa, su capacidad para mantener un flujo de caja
estable y su posición en el mercado.
La empresa vende sus servicios de manera constante y
regular a los clientes locales que buscan soluciones de publicidad física
efectivas. La volanteria es el producto más vendido y se hacen alrededor de 4
pedidos por semana.
8 ¿Cuál es el factor diferenciador de
esta compañía?
Justificación: Conocer el factor
diferenciador de la empresa puede ayudar a entender cómo la empresa se
distingue de sus competidores y cómo aborda las necesidades de sus clientes.
El factor diferenciador de JS Publi es la creatividad y
originalidad en el diseño de sus piezas publicitarias, además de su enfoque en
brindar soluciones personalizadas a cada cliente, contando con un servicio de
calidad y aun precio justo.
9 ¿Cuál es el ambiente laboral de la
empresa?
Justificación: Es importante para saber
cómo es trabajar en la empresa, cómo se manejan las relaciones entre los
empleados y los gerentes, y cómo se fomenta el trabajo en equipo y la
colaboración.
El
ambiente laboral en JS Publi es amigable y colaborativo, en el que todos los
trabajadores se sienten parte del equipo y contribuyen al éxito de la empresa,
esto debido a que los trabajadores en su gran parte han trabajado desde los
inicios de la empresa, haciendo del ambiente, casi una familia.
10
¿Cuáles han sido los mayores retos que ha afrontado la empresa?
Justificación:
Proporcionamos sobre la
resiliencia y la capacidad de liderazgo de la empresa, así como sobre su
enfoque en la innovación y la mejora continua.
Uno
de los mayores retos que ha afrontado la empresa ha sido mantenerse
competitivos en un mercado saturado de empresas de publicidad y encontrar
nuevos clientes a través de estrategias de marketing efectivas.
11 ¿Cuáles son los próximos retos que
la empresa afrontara en futuro cercano?
Justificación: Mostrar cómo la empresa se prepara y
responde a las oportunidades y amenazas del entorno empresarial.
Los próximos retos que la empresa enfrentará en el futuro
cercano son la expansión a nuevas zonas geográficas y la implementación de
nuevas tecnologías en sus procesos de diseño y producción.
12 ¿Qué herramientas y tecnologías
han utilizado por el momento en la empresa?
Justificación: La justificación para
hacer esta pregunta es que las herramientas y tecnologías utilizadas por la
empresa pueden ser un indicador de su nivel de innovación y capacidad para
adaptarse a los cambios en el mercado y en la industria.
JS
Publi ha utilizado herramientas y tecnologías necesarias para un buen
terminado, aunque no se cuentan con equipos de última tecnología, la empresa ha
decidido empezar un nuevo modelo negocio, en el cual pondrá todo su empeño para
ganarle a la competencia.
Comentarios
Publicar un comentario